Des de 1980/81 treballant per la Cultura en general, la Valenciana i especialment la de Paterna.



viernes, 29 de abril de 2016

Premios del XXI Concurso de Pintura al Aire Libre

Para ver mas fotos del concurso y de la entrega de premios pinchar AQUÍ

Esta tarde, en la Sala de Exposiciones del Gran Teatro Antonio Ferrandis ha tenido lugar la entrega de premios del XXI Concurso de Pintura al Aire Libre que organiza nuestra entidad.

En primer lugar tomo la palabra nuestro presidente, Ángel Barona, para excusar la ausencia de la directora de la Escuela de Pintura "Roberto Salvador" Dña Milagro Ferrer por motivos personales. Nuestro presidente quiso hacer hincapié en agradecer a todos los participantes su interés por la pintura y por nuestro concurso, y al patrocinador "Aigües de Paterna", representado por su gerente Massimo Marras, que hizo entrega del primer premio del concurso. 

Para finalizar la Concejal de Tradición, Cultura y Fuego, Paqui Periche, dirigió una breves palabras a los presentes felicitando al Ateneo por su labor y corroborando el interés del Ayuntamiento en seguir colaborando con nuestra entidad. 

Adjuntamos el Acta: 

ACTA DEL FALLO DEL JURADO DEL
XXI CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE

            Han sido expuestas en el Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna las obras que entregaron los participantes del XXI Concurso de Pintura al Aire Libre, convocado por el Ateneo Cultural Paterna y celebrado el 23 de abril de 2016. 

Reunido el jurado calificador el miércoles 27 de abril a las 17 h., estando formado por: 
Dª. Milagro Ferrer, D. Jesús Barranco y D. Emilio González. Tras el examen y análisis de las obras presentadas, acuerdan:

1º.- Conceder un Diploma a todos los participantes en esta edición.

2º.- Conceder el SEGUNDO PREMIO para los alumnos de la Escuela de Pintura “Roberto Salvador”, nacidos a partir de 2001 y dotado con 90 Euros, ex aequo, a las obras E1 y E7, que abiertas las plicas corresponden a Raúl Gámez Martínez y Alba Belenguer Méndez.



3º.- Hacer dos Menciones de Honor, a las obras E5 y E9, que corresponden a los alumnos Ruth Muñoz Pinazo y Laura de la Concepción Ibáñez.

4º.- Dejar sin adjudicar el PRIMER PREMIO para los alumnos de la Escuela de Pintura "Roberto Salvador", ya que no se ha presentado ninguna obra a concurso.



5º.- Conceder el TERCER PREMIO en modalidad libre, dotado con material de pintura, soportes y bastidores para óleo y acrílico, a la obra L1, que comprobado el boletín de inscripción corresponde a José Miguel Alguer Romero.





6º.- Conceder el SEGUNDO PREMIO en modalidad libre, dotado con 450 €, a la obra L4 que comprobado el boletín de inscripción su autor es Gonzalo Romero Navarro.

Angel Barona y el artista Gonzalo Romero

7º.-  Conceder el PRIMER PREMIO “Aigües de Paterna”, en modalidad libre, dotado con 800 €, a la obra L7, que comprobado el boletín de inscripción su autoría corresponde a Francisco Oficial Martínez.

Massimo Marras (patrocinador) y Francisco Oficial (artista)
Y siendo las 19h el jurado da por terminado el fallo.

PATERNA, MIÉRCOLES 27 de ABRIL de 2016.

XXI Concurso de Pintura al Aire Libre

El sábado 23 de abril, se celebró el XXI Concurso de Pintura al Aire Libre que, como todos los años, el Ateneo Cultural Paterna organiza. 
El día fue esplendido e invitaba a una gran jornada de participación y disfrute de artistas plasmando sus obras por tantos rincones bellos que tiene nuestro municipio.

El número de participantes no fue tan numeroso como esperábamos. Por parte de la escuela únicamente concursaron alumnos menores de 15 años, a los que desde aquí agradezco su interés, ilusión y esfuerzo realizado en sus obras. Al resto de alumnos recordarles que han desaprovechado una excelente ocasión para disfrutar y agradecer el esfuerzo que, desinteresadamente, los profesores les otorgan en cada jornada de trabajo, todas y cada una de las semanas del año. Esperamos que el año que viene haya una mayor participación ya que ademas las obras de los concursantes han estado expuestas toda esta semana en la sala de exposiciones del Gran Teatro Antonio Ferrandis (cuantos artistas quisieran tener obra expuesta en tan emblemática sala). 
Hoy viernes, a las 19:30 h, se procederá al fallo del jurado y la entrega de premios de los ganadores de las distintas categorías. Esperamos contar con vuestra asistencia.

Desde aquí reconocemos la labor de nuestros patrocinadores y colaboradores.


lunes, 11 de abril de 2016

XXI Concurs de Pintura a l'Aire Lliure

Ya tenéis a vuestra disposición las bases de nuestro XXI Concurso de Pintura al Aire Libre, que organiza nuestra entidad con la colaboración de nuestro patrocinadores.

Para ver las bases solo hay que "pinchar" sobre la imagen


P.D.: En el documento impreso hay un error en el texto, donde dice "Al Aire Lliure" debe de decir "A l'Aire Lliure". Cuando nos dimos cuenta la imprenta ya tenia hechos los folletos, lamentamos el error pero comprenderéis que no podíamos reeditar los folletos por el ajuste presupuestario.