Des de 1980/81 treballant per la Cultura en general, la Valenciana i especialment la de Paterna.



sábado, 7 de febrero de 2015

"Identitat", nou llibre de Pilota d'Aureli López.

Desde nuestro blog queremos felicitar a nuestro Vicepresidente para actos Culturales, Aureli López, por su nuevo libro sobre Pelota Valenciana titulado: "Identitat". Que se presentó el pasado viernes en Meliana, contando con la asistencia de numeroso publico y personalidades de la pelota valenciana, así como miembros de la directiva del Ateneo.

Aureli es un gran conocedor de nuestro deporte autóctono y sus diferentes modalidades, en este libro ha recopilado nuevos datos que enriquecen aun mas la cultura y lengua valenciana.

En nuestra biblioteca contamos con un ejemplar que el autor nos ha regalado y, como todos los demás que figuran en ella, esta a disposición de nuestros socios.


L’obra "Pilota valenciana. Identitat" tracta de temes com l'història de la pilota, de les escoles i la selecció, la participació de la dòna, una descripció de totes les modalitats i els seus reglaments, un vocabulari específic que arreplega tota la terminologia de la pilota, junt a una rica bibliografia i material gràfic. Imprescindible per a tot aficionat o interessat en el nostre deport nacional i que conta en més de 500 pàgines.