Des de 1980/81 treballant per la Cultura en general, la Valenciana i especialment la de Paterna.



miércoles, 30 de abril de 2014

Sábado Cultural

Este sábado, por la mañana, el Ateneo Cultural Paterna ha organizado el "XIX Concurs de Pintura a l'Aire Lliure", con la participación abierta a pintores de cualquier localidad, y un segundo concurso para los miembros de nuestra Escuela de Pintura "Roberto Salvador".

Una vez finalizado el concurso las obras quedarán expuestas en la Sala de Exposiciones del Gran Teatro Antonio Ferrandis.


Ya por la tarde, dentro de la "XX Mostra de Teatre", podremos disfrutar de la obra infantil: "Palmira y el guiñol mágico". Recordar que esta primera obra, al ser de carácter infantil, se representa en un horario diferente y será a las 19:30 en el Salón Capri (con entrada gratuita hasta completar el aforo). 
Traer a vuestros hijos o vuestros nietos... compartir la cultura siempre es importante. Os esperamos. 

viernes, 25 de abril de 2014

AVANCE Actividades Mayo, Escuela de Pintura.

La Escuela de Pintura del Ateneo tiene este mes de mayo un agenda muy apretada:
       
El día 3 de Mayo el Concurso de pintura al aire 


El Domingo 25 de Mayo Mayo nos iremos a Pedralba de excursión a Pintar la belleza de este pueblo.
    

La última semana de Mayo tendremos la exposición en el Parroquial de todas las obras de aquellos pintores que quieran colaborar con la rifa en beneficio de UNICEF que tendra lugar el dia 30 de Mayo a las 20 horas.

Carmen Navarro


jueves, 10 de abril de 2014

I Fira de promoció del Valencià, dumenge 27 d'Abril.




El nostre Ateneu participa en una caseta que nos ha oferit la Tinent d’Alcalde Sara Àlvaro, com sabeu, l’Ateneu no ven llibres pero en mostrarà, abanda de tots els de la nostra entitat, de diferents editorials valencianes, donant informació impresa a qui tinga interés, en acabant de fullejar els llibres, per a dirigir-se a les Associacions o autors que li hagen agradat.





El Ateneo participará en la feria con una caseta que nos ha ofrecido la Teniente de Alcalde Sara Álvaro. Nuestra entidad, aunque no vende libros, expondrá todos los que tiene editados, de los Juegos Florales y del Certamen Literario, así como libros de diversas Asociaciones y editoriales valencianas, informando a todos los interesados donde pueden encontrar los libros, si son de su interés.

miércoles, 9 de abril de 2014

Oficina de Turismo de Paterna



Nos ha llegado información de la Oficina de Turismo de Paterna indicándonos que pone a disposición de nuestra entidad organizar visitas guiadas para conocer los monumentos y el municipio de manera gratuita, los grupos se pueden organizar en un mínimo de 10 personas y máximo de 20. A título individual también es posible asistir, adaptándose a los horarios de otras visitas organizadas.

Si estáis interesados poneros en contacto con nosotros por correo electrónico, para organizar un grupo, también podéis acudir a la Oficina (c/ médico ballester, 23 bajo), de 9 a 14  de martes a viernes y sábados de 10 a 12 h.