Des de 1980/81 treballant per la Cultura en general, la Valenciana i especialment la de Paterna.



miércoles, 26 de febrero de 2014

Asamblea Ordinaria

Ahir, 25 de febrer, celebràrem l'Assamblea Ordinària de l'Ateneu Cultural Paterna. Vingueren prou socis al Centre Parroquial, aon la Junta Directiva complí en el ritual com és de trellat.

A lo llarc de l'hora i mija que va durar la reunió es feu un repàs a les qüestions tradicionals que desenrolla l'Ateneu.

Des de la Vicepresidència Econòmica es feu un complet resum d'ingressos i despeses durant l'eixercici passat, fent vore el bon moment dels contes de l'associació encara que patim també la sequia d'aportacions que podem considerar general.

En l'aspecte cultural, Aureli feu un repàs per totes les activitats, posant de relleu les novetats, que en són prou, tant en l'aspecte teatral com en el de pintura i lliteratura. Es convidà a tot lo món a la presentació del llibre nº 11 en el Capri, fent notar que enguany durà dos plecs a color, de fotografies, per a que tots els colaboradors de la nostra entitat es vegen més favorits.

El nostre president Àngel Barona incidí, en molt bon criteri, en el conveni de colaboració en l'Ajuntament de la nostra Vila, tant per a l'Escola de Pintura, com per a unes possibles beques que apleguen als estudiants jóvens que apunten maneres i bon gust per al dibuix i la pintura. Convidà també a que visitem tots l'Exposició que tenim en el Museu de Ceràmica de Paterna, deixant caure que podríem fer-ne més i en llocs com el propi Ajuntament o traent l'art al carrer.

Tant Milacre Ferrer, qui va fer una intervenció molt ilustrativa del seu amor per l'Escola, com Josep Lluís Morera i Camilo Segura en comentaris positius a l'entorn del futur, tancaren els precs i preguntes d'una assamblea que creem ben profitosa.

Ayer, 25 de febrero, se celebró la Asamblea General Ordinaria del Ateneo Cultural Paterna. Un buen número de socios acudió al Centro Parroquial, donde la Junta Directiva dio cuenta, como es preceptivo, de la situación de la sociedad a día de hoy.

Durante la hora y media que duró la reunión, se hizo un repaso tanto a las cuestiones meramente económicas como a las actividades culturales que el Ateneo desarrolla.

Así, el vicepresidente económico Pedro Sáiz hizo un detallado resumen de los capítulos de ingresos y gastos durante el ejercicio pasado, destacando la buena marcha de las cuentas de la asociación a pesar de los duros momentos que atraviesa la economía en nuestro país, mérito sin duda tanto de los que trabajan en el área económica, como de la inestimable colaboración de los socios y patrocinadores que apoyan la realización de actividades.

En el aspecto cultural, el vicepresidente Aureli López hizo un repaso por la gran cantidad de actividades que desarrolla el Ateneo Cultural, que abarcan ámbitos tan diversos como el teatro, la pintura, la literatura, la música, etc. Destacó que a pesar de los malos momentos, se ha conseguido mantener un buen nivel en la convocatoria del próximo Certamen Literario, o en la publicación del libro XI de dicho certamen, que será presentado el día 7 de marzo.

El Presidente de la entidad, Ángel Barona, constató en su intervención el buen momento del Ateneo en cuanto a programación de actividades. Igualmente quiso destacar la creciente colaboración entre la asociación y el Ayuntamiento de Paterna, que se ha plasmado en la firma de un convenio marco, y la cesión de una sala del Museo de Cerámica para exposición de trabajos de la Escuela de Pintura "Roberto Salvador". A este respecto, su directora, Milagro Ferrer, intervino para refrendar la predisposición del Ayuntamiento a que la colaboración con el Ateneo siga en aumento.

Las aportaciones de los socios, en el apartado de Ruegos y Preguntas, pusieron el broche final a una velada constructiva para el presente y futuro del Ateneo Cultural Paterna.

viernes, 14 de febrero de 2014

Revista 77 y Presentación libro nº 11

Ya teniu a la vostra disposició la revista nº 77, que trimestralment publica l'Ateneu, i que podeu descarregar en l'opció "descarga de revistas" del nostre blog, allí trobareu tota l'informació i imàgens a tot color de les activitats programades o realisades per la nostra entitat.

Os presentamos la revista nº 77 que nuestro Ateneo viene publicando trimestralmente y que podéis descargar en la opción de "descarga de revistas" de nuestro blog, allí podréis informaros y disfrutar de las imágenes en color de las actividades que ha realizado o tiene programadas nuestra entidad. 

Adjuntem també el programa complet de la presentació del llibre nº 11 dels nostres Certàmens Lliteraris, agraint al Cor Harmonia la seua colaboració desinteressada. 
También adjuntamos el programa de la presentación del libro nº 11 de los Certámenes Literarios organizados por el Ateneo Cultural Paterna, agradeciendo al Coro Harmonia, de la Asociación Coral de Paterna, su colaboración desinteresada.

martes, 4 de febrero de 2014

Asamblea General Ordinaria, día 25 de febrero.

CONVOCATORIA 
DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Por la presente se convoca a todos los socios del Ateneo Cultural Paterna a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar (d.m.) el día 25 de Febrero de 2014, a las 19:30 h. en primera convocatoria y a las 20:00 h. en segunda, en la Sala del Centro Parroquial San Pedro Apóstol de Paterna (c/ San Salvador, 15).


ORDEN DEL DÍA:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la última Asamblea.
2. Dación de cuentas.
3. Memoria de actividades culturales del 2012-13.
4. Programa de actividades en 2013-14.
5. Nueva Junta Directiva (composición).
6. Ruegos y preguntas.